top of page

Publicación: POLÍTICAS DE LA PEDAGOGÍA EN EL ARTE


El verano de 2018, once personas de diferentes países fuimos seleccionadas bajo convocatoria por nuestros perfiles para ser parte de este maravilloso Laboratorio: POLÍTICAS DE LA PEDAGOGÍA EN EL ARTE coordinado por Diana Rangel Lampe (Venezuela).

Un laboratorio donde realizamos intercambio, reflexión y diálogo a partir de siete preguntas sobre la creación artística, el trabajo comunitario y la pedagogía alrededor de las artes; preguntas postuladas inicialmente por la coordinadora del Laboratorio.

Diana ha realizado una compilación de las experiencias allí vividas y de su mano propia ha creado esta bella publicación sobre el Laboratorio, sobre las reflexiones y preguntas que surgen de aquel intenso y útil intercambio en 2018 en La Escocesa.


https://www.dianarangel.com/Politicas-de-la-pedagogia-en-el-arte

Este Laboratorio fue un espacio de diálogo, debate, presentación de proyectos de nosotros los participantes así como de dos artistas invitadas de gran trayectoria -Mireia Sallarès (España) y Natalya Critchley (UK)- y se llevó a cabo durante dos semanas en las instalaciones de La Escocesa, un centro de producción artística autogestivo, en la ciudad de Barcelona.

"Es un libro basado en preguntas, que más que un libro, es un cuaderno de anotaciones incompleto, para utilizar y para rotar. Fue el resultado de un encuentro maravilloso y un esfuerzo bonito, agradecida con todos los involucrados en estos primeros pasitos que doy en Barcelona. En especial a La Escocesa Bcn y a los participantes de las mesas redondas".

Diana Rangel

Para solicitar la publicación: escribir a: www.dianarangel.com

http://www.laescocesa.org

Mireia Sallarès

https://www.cccb.org/es/participantes/ficha/mireia-sallares/224339

Natalya Critchley

https://natalyacritchley.com/

El laboratorio Polítiques de pedagogia en l’art (Políticas de pedagogía en el arte) propone un encuentro formativo para artistas, educadores, investigadores y mediadores que plantea la posibilidad de profundizar en el tema de la participación, la pedagogía y la mediación de la práctica artística. Durante seis sesiones, se crearán mesas de trabajo formadas por participantes e invitados, centradas en el intercambio de ideas y en la recopilación de experiencias y metodologías, que intentarán responder a cuestiones que surjan de las vivencias de los asistentes.

La artista y psicóloga Diana Rangel dirigirá y coordinará las sesiones.

Este proyecto cuenta con una de las Becas de Investigación y Experimentación Artística que ha otorgado este año La Escocesa. Las conclusiones y cuestiones surgidas en este laboratorio se recogerán en una publicación en la que está trabajando esta artista desde 2016.

bottom of page