top of page

¡YA VIENE ZIGZAG FESTIVAL DE CINE, 2da Edición: SeXeando!!


AQUÍ EL PROGRAMA E INFORMACIÓN COMPLETA:

https://issuu.com/gruporatio/docs/boletin_zigzag_ii_2018

TAMBIÉN PUEDES DESCARGARLO EN PDF: https://goo.gl/xerQWz

PUBLICACIONES EN PRENSA:

- https://redlab.mx/se-aproxima-el-festival-de-cine-independiente-zig-zag/

Se aproxima el festival de cine independiente Zig Zag

Se aproxima el festival de cine independiente Zig Zag

  • Publicado el 27 Feb 2018

ZigZag es un festival de cine independiente que busca contribuir al diálogo y apertura en cuestiones de género, mismo que tendrá su segunda edición los días 19, 20 y 21 de abril, en el Comité de Asuntos Intangibles, con el tema “Sexeando”.

Las coordinadoras y curadoras de ZigZag son Inés Da Luz, Anna Soler Cepriá y Sunya Madrigal, siendo ésta última quien recordó que la línea general del festival está en mostrar “otras perspectivas de vida más allá de lo que se espera que hagamos a partir de nuestro género” mientras que el subtema de este año es la sexualidad.

Pero eso sí, el enfoque será hacia las formas de sexo incómodas o invisibles, pues entre las películas que habrán de proyectarse, se aborda la sexualidad de hombres y mujeres con capacidades diferentes.

“Hay una línea patriarcal y de economía que nos lleva al lugar común de creer que la sexualidad es para lo joven y lo bello, pero entonces ¿dónde queda lo demás, la gente mayor, los discapacitados o el placer en la sexualidad femenina?, eso es lo que vamos a tocar en el ZigZag 2018”, externó Sunya Madrigal.

Por tanto se proyectarán tres películas, con dos funciones al día cada una, para alcanzar al mayor número posible de espectadores. Sunya Madrigal describió cuáles son esos filmes:

“Una es ‘Venus, el placer al desnudo’ y es un documental danés donde las mujeres hablan de su sexualidad, es impactante como en el primer mundo la mayoría tiene una gran inseguridad en su corporalidad y casi ninguna experimenta muchos orgasmos.

‘Cloud nine’ película alemana que es sobre una pareja de adultos mayores que se enamora, lo importante es la manera en que esta tratada la historia y con mucha naturalidad.

‘Yes, we fuck’ (También nosotros cogemos) un documental español que aborda la sexualidad en discapacitados, un tema fuerte, pues aunque muchos llegamos a pensar ‘claro todos tenemos sexualidad’ se nos olvida que en efecto todo ser humano tiene sexualidad; las tres películas no tienen tintes de tristeza o victimización sino que son aportes muy luminosos y llenos de vida”.

Cabe decir que el Comité de Asuntos Intangibles se ubica en la calle Bartolomé de las casas no 488, en el centro de Morelia, mientras que el programa podrá consultarse en la página de Fb ZigZag Festival de cine.

RedLab © Todos los derechos reservados 2017.


bottom of page