top of page

"1er Encuentro Regional para la Consolidación Cinematográfica de Occidente"


1er Encuentro Regional para la Consolidación Cinematográfica de Occidente. Una muy grata experiencia y muchas redes por consolidar.

Michoacán fue representado en sus diversas áreas del quehacer cinematográfico por Alberto Zúñiga y Anna Fernanda Hernández Flores (Sinestesia), Virginia Rico (Ojo Libre), Ricardo Cárdenas (LabMed), Veronica Maciel (productora), Sunya Madrigal (Casa Ratio) y Javier Morett (Filmoteca Michoacana).

Información general de ERCC:

Esta edición de ERCC se realizó en la región Ocidente, la cual contempla los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas. El encuentro se llevó a cabo del 2 al 4 de noviembre en la ciudad de Guadalajara.

El objetivo es fomentar la cooperación entre los creadores de los estados vecinos, presentar un panorama de las oportunidades de financiamiento locales, regionales, federales, independientes e internacionales disponibles para proyectos cinematográficos. Las mesas de trabajo tuvieron la finalidad de generar acuerdos de cooperación y futuras acciones concretas para incentivar la producción, distribución y exhibición de cine de calidad en los estados de la región Occidente. El objetivo fue, que al final de cada mesa, los participantes plantearan propuestas de acciones.

Las mesas representan un importante primer paso, pues creemos que propiciar la reunión y reconocimiento de los distintos actores como parte de un grupo o comunidad, puede llevar a que, desde sus diversos ámbitos, encuentren valor en el desarrollo de la cinematografía de la región.

http://www.ercc.mx


bottom of page